DIF XICOTEPEC Y TIK NIME INVITAN A JORNADA MÉDICA: APLICARÁN TERMOGRAFÍA MAMARIA PARA DETECCIÓN DE CÁNCER

Como resultado del trabajo conjunto entre el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, a través del Sistema DIF con la Fundación Tik Nime A. C., inició la Jornada Médica en el Centro de Rehabilitación Integral de Xicotepec (CRIX).


Cabe resaltar que, gracias a la tecnología desarrollada por el Ing. Enrique Hernández, originario de Xicotepec, dentro de esta jornada se ofrece el servicio de termografía mamaria, que entre sus principales funciones contribuye como un indicador para la detección de cáncer de mama entre las pacientes.


Desde este 17 de enero, hasta el viernes 21, la ciudadanía podrá acercarse a las instalaciones ubicadas a un costado de la Partida Militar, para recibir diferentes servicios de salud, que van desde examen visual y obtención de lentes, así como paquetes de ultrasonidos como: mama, útero, ovarios, renal, hepático, próstata, embarazo, tiroides, testicular, papanicolau, colposcopia y aparatos auditivos, todos estos a costos accesibles.


Por lo anterior, la Presidenta Lupita Vargas reconoció el trabajo en equipo que realiza DIF Xicotepec con Tik Nime, así como demás instituciones como Thermys, Abrazo Médico y CRT Soluciones Auditivas, entre otras, para acercar diferentes servicios a la población de Xicotepec, a la que invitó a aprovechar esta campaña para la prevención, detección y atención oportuna de enfermedades.


Para mayor información, los ciudadanos pueden contactar a los números 764 764 01 11 de DIF Municipal, o bien 764 764 22 53 de Tik Nime.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales