DIF Y PROTECCIÓN CIVIL ABREN DORMITORIO SEGURO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN HUAUCHINANGO.

La dirección de Protección Civil en coordinación con DIF Municipal, consideraron necesario abrir un “Dormitorio seguro”, debido a las bajas temperaturas por el frente frio número 26.  

Desde el día de ayer por la noche, el dormitorio esta abierta las puertas a las personas en situación de calle, informaron las dependencias de gobierno.

Además, personal capacitado hará un chequeo médico para llevar a cabo los protocolos de sanidad debido a la pandemia del virus SARS-COV-2, tomando la temperatura y los niveles de oxígeno a las personas que vayan ingresando al espacio, esto con la finalidad de evitar los contagios.

El lugar será constantemente sanitizado y se buscará mantener la sana distancia entre las personas que se alojen en estos días.

Las personas en situación de calle que acudan al sitio, podrán estar cómodas y protegidas del frio, mismas que se les ofrecerá merienda y desayuno.

Por ahora permanece abierto toda la temporada de invierno o si cerrará sus puertas los días que la temperatura sea agradable y no peligrosa para las personas en situación de calle.

Por ahora se solicitó a la ciudadanía llamar al 911 en caso de encontrar a una persona en situación de calle para que elementos de Seguridad Pública los traslade al albergue y así evitar que mueran de hipotermia.

El descenso en las temperaturas se debe al frente frío número 26, mientras que el ambiente frio seguirán bajas en la Sierra Norte del Estado de Puebla.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales