DIPLOMADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AL TURISTA PARA POLICÍA MUNICIPAL DE XICOTEPEC.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec participó en una reunión de trabajo con la División de Gendarmería de la Policía Federal, a fin de vincular a través de la presentación formal y la firma de un convenio de colaboración al H. Ayuntamiento 2018-2021 y la División de Gendarmería, para la implementación del Diplomado de Protocolo de Actuación en materia de Seguridad en los Pueblos Mágicos de México, denominado “Taller de Seguridad y Protección al Turista en los Pueblos Mágicos” y derivado del Programa Nacional de Protección al Patrimonio Natural y Cultural.

Lo anterior por gestión e invitación de la C. Araceli Olvera Meléndez, Presidenta del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez; durante el encuentro se trataron actividades de capacitación y orientación de las funciones que realizan los servidores públicos en materia de información turística sobre Pueblos Mágicos.

El curso involucra los temas: doctrina y ética policial, marco legal, funciones y facultades de la gendarmería, ciclo de proximidad social, prevención de conductas criminógenas, vinculación empresarial, inteligencia social, entrevista policial, metodología de la investigación, investigación policial, política pública, apoyo comunitario, vinculación social, protección a los ciclos productivos, manejo de medios y fomento a la equidad de género, a desarrollarse del 26 de mayo al 9 de junio con instructores especializados de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que tienen como misión formar elementos de proximidad social y atención al turismo.

Se contó con la presencia del Lic. Iván Aguilar Tapia, Suboficial de la División de Gendarmería de la Policía Federal y Dirección General de Proximidad Social; Lic. Susan Adriana Dattoli Licona, Presidenta del Comité Ciudadano de Cuetzalan Pueblo Mágico y Encargada de la Cartera de Seguridad al Turista en la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México; Óscar Martínez García, Policía Primero de la Dirección General Adjunta de Tutela del Patrimonio Cultural; Glayde Calva Hernández, de la Dirección de Cultura y Turismo; Dr. Manuel García Hernández, Promotor Cultural del Huapango y Javier Sampayo Zuluaga, integrante del Comité Ciudadano de Xicotepec de Juárez Pueblo Mágico.

Para la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, es primordial formar parte de estas acciones que fortalecen la imagen de Pueblo Mágico a nivel nacional y refuerzan el trabajo de los elementos policiacos para brindar un mejor servicio a habitantes y turistas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales