DIPUTADA LOCAL INGRESA LA INICIATIVA DE INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO AL CONGRESO DEL PUEBLA

Durante este jueves 12 de noviembre la iniciativa de la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval ingreso al congreso del estado y logro ser turnada a las comisiones unidas de la salud, procuración y administración de justicia para su estudio.

La iniciativa de la diputada es para la interrupción legal del embarazo la cual fue presentada en la sesión ordinaria del Pleno, donde las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rocío García Olmedo, mencionaron que esta petición también se turnara a la comisión de la familia y los derechos de la niñez.

Esta propuesta consiste en reformar la fracción III del artículo 4; la fracción V del artículo 29; el Título del Capítulo VI, del Título Tercero; el primer, segundo y último párrafo del artículo 62; adicionar un tercer y cuarto párrafo, recorriéndose el subsecuente al artículo 62; reformar el primer párrafo y las fracciones I, III, IV, V, VI, del artículo 63, así como adicionar las fracciones VII y VIII al artículo 63.

Así mismo propone que el Estado ofrezca servicios de planificación familiar y anticoncepción con el fin de reducir el índice de interrupciones de embarazos, mediante la prevención de aquellos no planeados

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales