DISMINUYE 12.60 % INCIDENCIA DELICTIVA EN XICOTEPEC GRACIAS A TRABAJO COORDINADO CON SSP.

Gracias al trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de enero a diciembre del 2019 al mismo periodo del 2020 se redujo en un 12.60% la incidencia delictiva general en Xicotepec, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior se dio a conocer en reunión virtual del Programa Específico de Prevención encabezada por Miguel Ángel Sánchez Tovar  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se presentaron los avances en esta materia, así como estrategias de trabajo conjunto enfocadas a la prevención para seguir garantizando la tranquilidad de la ciudadanía.

Como resultado de la firma de convenio llevada a cabo en noviembre pasado entre el gobierno municipal y la SSP, a la fecha se ha brindado capacitación a funcionarios públicos, pláticas de prevención del delito y adicciones, acciones en materia de luminarias y retenes para la prevención del robo a vehículos.

Con estos logros el Ayuntamiento de Xicotepec reafirma su compromiso de trabajo por la seguridad como desde el primer día, por lo que continuará coordinando esfuerzos con las instancias estatales y federales en la búsqueda de seguir disminuyendo los actos delictivos para tranquilidad y bienestar de la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales