Doctores logran extirpan una cola de casi 6 cm con la que nació un bebé

En Nuevo León, una mujer dio a luz a una niña que nació con una cola de 5.7 centímetros, por lo que un grupo de doctores tuvieron que retirarla.

De acuerdo con el reporte de Journal of Pediatric Surgery Case Reports, el embarazo de la mujer no tuvo complicaciones, ni tampoco estuvo expuesta a radiación u otros agentes que pueden ocasionar defectos en el bebé.

Tanto la madre como el padre estaban sanos y ya habían tenido un hijo sin ningún problema, por lo que se contemplaba que el nuevo embarazo no tuviera complicaciones, pero hasta que nació la bebé, los doctores vieron que tenía una cola de casi 6 cm de largo y entre 3 y 5 milímetros de diámetro, por lo que comenzaron a realizar pruebas en la extremidad adicional y la picaron con una aguja, provocando que la bebé llorara, determinando que la cola estaba conectada al sistema nervioso.

Se le realizó una radiografía donde se descartó que la cola tuviera alguna clase de hueso o alguna irregularidad. También se le hizo una ecografía que confirmó la inexistencia de alguna malformación renal o de tracto urinario. Tras descartar que el bebé no existía otro defecto congénito, la enviaron a casa para continuar con el tratamiento de manera ambulatoria.

Luego de dos meses del nacimiento de la menor, los doctores se dieron cuenta que la cola comenzaba a crecer y determinaron que la extremidad adicional tenía que ser extirpada, lo cual se logró con éxito en una cirugía resultó sin complicaciones.

Es muy raro que un bebé nazca con cola, sin embargo, no es algo que no se haya visto en el pasado; ya que en el 2021 en Brasil un niño tuvo una malformación parecida, aunque en ese caso la cola medía 12 centímetros de largo.

De acuerdo con datos científicos, esto se llama ‘cola vestigial’ y »es una malformación con la que nacen muy pocos recién nacidos en el mundo». Hasta el momento, se han reportado un poco más de 100 casos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales