Dos años prófugo, se cumple orden de aprehensión, logrando su sentencia de 10 años de prisión por violar a una mujer.

Huauchinango, Pue. – Los hechos se presentaron en este municipio, el pasado 08 de junio de 2016, cuando la agraviada viajaba a bordo un taxi del transporte colectivo, en el trayecto del camino, a la altura del panteón Colinas de la Paz, de la colonia “El Potro”, la joven fue abusada sexualmente por dos sujetos armados quienes abordaron la unidad, tras hacer el ato, posterior de robar y golpear al taxista, vino el ataque en contra de la joven que viajaba en la unidad.

La señorita de 25 años de edad, en su declaración, señalo que los hechos se registraron alrededor de las 20:30 hrs del pasado miércoles 08 de junio de 2016, ella se encontraba en el lugar conocido como el tanque de agua, paraje que se ubica en el acceso principal a la colonia Emiliano Zapata y Electricistas, tras esperar alrededor de media hora, decidió abordar el servicio colectivo que la llevaría al centro de Huauchinango.

Seguido de esto y al transitar por las calles a bordo del transporte colectivo taxi, dos sujetos abordaron el vehículo de alquiler a la altura de la colonia Petrolera II, frente a una talachera y a un establecimiento de la vendimia de pollo.

 Tras los hechos de los amantes de lo ajeno, abordaron la unidad, subieron, uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y otro más en la parte trasera, donde viajaba la joven, al seguir transitando, los ampones sacaron sus armas de fuego, amagando al conductor del taxi, obligándolo a que se dirigiera por la colonia “Libertad”, seguido por las instalaciones del recinto ferial y finalizar en la calle que conduce al panteón Colinas de la Paz y el Conalep, dejando estacionado el taxi.

Después de haber despojado de las pertenencias, no quedaron conformes, por lo que llevaron al suelo al conductor, mientras el otro sujeto aprovechaba sexualmente de la joven al interior de la unidad.

Tras conseguir su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga entre los arbustos de la zona boscosa del lugar que se ubican en la colonia Petrolera II.

Tras estos reprobables hechos registrados el pasado 08 de junio de 2016, tras una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el agresor fue asegurado y puesto a disposición del Juez de Control quien determinó su vinculación a proceso por el delito de violación calificada, logrando mediante pruebas sustentan una sentencia de 10 años de prisión para Erick Manilla Martínez, mismo que fue trasladado al Cereso de Huauchinango por abusar sexualmente de una mujer.

Al continuar con la aportación de pruebas, también deberá pagar una multa de 300 días de salario mínimo y 1000 días de salario mínimo como pago de la reparación del daño moral.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales