Categorías
Huauchinango Seguridad

Dos Incendios forestales por temperatura altas en Huauchinango

Mediante una denuncia ciudadana se alerta a los servicios de emergencias, por lo que el pasado martes 04 de mayo alrededor de las 15:00 horas una unidad con elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Huachinango salió en auxilio hacia la localidad de Michiuca en Huauchinango.

A través del reporte la ciudadanía indicaba que se trataba de un incendio forestal, por lo que al llegar al lugar de los hechos se confirmó que se trataba de una quema de pastizal, el cual de manera exitosa se logro controlar evitando un incendio más extenso y peligroso.

Horas mas tarde aproximadamente a las 18:15 horas el comandante Ventura Balderas junto a dos elementos mas, se digirieron a la colonia Vima perteneciente al municipio de Huauchinango en donde se registro un incendio de pastizal a aproximadamente 80 por 20 metros, por lo que con ayuda de una mini-bomba se procedió a apagar las llamas controlando el incendio.

Finalmente, de les reitera a las personas a no encender fogatas, tirar colillas de cigarro o basura a la intemperie debido a que las altas temperaturas propician de manera mas sencilla los incendios forestales, afortunadamente en los dos casos no hubo ningún herido.

Desde nuestras redes: