DOY MI PALABRA Y #BUENOSRESULTADOS: DIPUTADA #LUPITAVARGAS

  • Acompaña en la gestión de huertos de traspatio para familias serranas.
  • Inaugura obras ejecutadas con recursos etiquetados desde San Lázaro.

Recientemente, la Diputada Federal Lupita Vargas realizó gira de trabajo por los municipios de Xicotepec, Tlacuilotepec y Honey para entregar cuentas de las acciones que sigue realizando en beneficio de sus representados ante la cámara baja de la nación, en la recta final de la encomienda que le hicieran las y los serranos hace casi tres años.

Como parte de su trabajo de gestión acompañó los tramites que hiciera la Asociación Civil “Mujeres Unidas Luchando Por Un Xicotepec Mejor” ante las delegaciones en el estado de Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) las cuales en coordinación implementaron el programa “Huertos Familiares de Traspatio” en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Un total de 500 acciones fueron entregadas en días pasados favoreciendo principalmente a mujeres serranas de los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Tlacuilotepec con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, cada beneficiario recibió un paquete con insumos tales como un tinaco, arcos, tubos, malla, plántula, entre otros productos que permitirán a estas familias producir sus propios huertos para autoconsumo de gran calidad.

Dentro de este mismo recorrido, también visitó el municipio de Tlacuilotepec en donde entrego la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe, la cual beneficiará a gran parte de la población al convertirse en una alternativa para llegar al centro de la ciudad y que contó con una inversión federal etiquetada desde la Cámara de Diputados por 1 millón 450 mil pesos. Acompañada por autoridades y vecinos de la comunidad de Cuautepec, se cortó el listón de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle al Barrio de Agua Linda con una inversión por más de 2 millones 400 mil pesos etiquetados por la joven diputada dentro del Fondo de Pavimentación (FOPEDEP).

Finalmente, en el municipio de Honey se inauguró la remodelación de las instalaciones que albergan las oficinas de la Presidencia Municipal, Casa de la Cultura, Biblioteca, Auditorio, Comandancia de Policía y Sistema DIF Municipal. Esta gran obra que da realce a la cabecera municipal tuvo un costo de 2 millones de pesos que logró asignar durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2014.

Es así como la Diputada Lupita Vargas, continúa trabajando a favor de los que más necesitan y los que menos tienen con resultado a la vista de todas y todos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales