Duelo, tristeza y alarma en familias por Covid-19 en Xicotepec y comunidades.

Covid-19 impacta con fuerza en la Sierra Norte de Puebla., este virus está afectando a nuestras familias, amigos, compañeros, conocidos, muchos hogares de este grande y hermoso municipio han sido alcanzados, están pasado por momentos de suma tristeza, impotencia, enfermedad y la muerte de uno o más seres queridos.

Podría tratarse de una de las peores crisis que familias en la Sierra Norte de Puebla ha estado pasando en su vida, toda vez que en semanas pasadas o incluso meses, se ha notado las muertes de personas con síntomas de la enfermedad.

Y es que el caso es ya preocupante, ya que hay gente en las calles que sigue sin hacer el buen uso de cubrebocas, salen a las calles y suben al transporte público como si el virus no existiera, como si no pudieran contagiar o ser contagiados.

Muchos siguen creyendo que no existe, se comprende que nadie puede vivir sin trabajar, salir a buscar el sustento, pero se pude salir a trabajar guardando las debidas medidas de salud para evitar contagiarse y llevar el virus a nuestra familia.

Algunas familias que dudaban de la existencia del virus, ahora la situación es distinta, ante la evidencia que deja la muerte, decidieron resguardarse, usar cubre boca y las demás medidas.

De acuerdo a las cifras por Covid-19, existentes confirmados en Xicotepec, datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Salud a nivel nacional;  

637 confirmados

64 sospechosos al momento

99 defunciones

10 activos (datos de la Secretaría de Salud a nivel estado)

Esos son las cifras oficiales, pero hay muchos casos que no están en el sistema, en esas cifras, muchos que no quisieron ir a un hospital y por ello no aparecen en esos números, unos se recuperaron, se guardaron, se aislaron para evitar contagiar a más gente, otros perdieron la vida, algunos mas no se sentían mal y aunque tenía el virus no se quedaron en casa y con ello lamentablemente las cosas se están agravando cada día más.

La situación que estamos viviendo es tensa, y hoy más que nunca toca hacer conciencia de usar cubrebocas, usar gel antibacterial y sanitización en los hogares, oficinas o establecimientos. La batalla con este virus no ha acabado, debemos seguirnos cuidándonos y cuidando a los nuestros.

Hacer conciencia de nuestros actos y evitar si estamos contagiados, contagiara a más gente, a un padre de familia que se puede poner mal, morir y dejar huérfanos a unos hijos que lo van a necesitar en medio de una pandemia. Evitar contagiar a los que más amamos y que pueden perder la vida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales