Durante operativo en Amozoc, migrante pierde la vida

Durante la noche del lunes 22 de agosto, un migrante murió luego de caer a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad cuando intentaba huir de un operativo de la policía estatal y municipal de Amozoc de Mota, en Puebla, uno más resultó herido y una adolescente fue atendida por un cuadro severo de desnutrición.

Los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas, cuando policías estatales y municipales descubrieron en recorrido como una unidad “descargaba” a migrantes en un inmueble de la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal, por lo que intervinieron e implementaron un operativo para rescatar a las personas, pero algunas comenzaron a correr entre los techos de las casas para huir.

Debido a la falta de iluminación en la zona y de que las viviendas están alrededor de una barranca, dos migrantes no vieron hacia donde saltaban, por lo que cayeron al precipicio. Uno de ellos no sobrevivió, el otro logró salir con vida y fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas quienes también revisaron a una adolescente de 16 años de edad que presentó un cuadro severo de desnutrición.

Finalmente, fueron rescatados 347 migrantes de diferentes nacionalidades y fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, para que recibieran comida y atención médica, para posteriormente ser repatriados a sus países de origen.

En cuanto al migrante muerto en Puebla, fue hasta la mañana de este martes cuando se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver. Se espera que más tarde alguna autoridad emita mayor información sobre lo ocurrido.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales