Ecuatorianos mueren en accidente en Puebla

Autoridades mexicanas investigan el accidente de tránsito ocurrido en Puebla, en donde tres ecuatorianos, de los 11 aparentemente pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Lamentamos comunicar que las autoridades mexicanas han entregado nueva información a nuestra misión consular, de la cual se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente acontecido en Puebla. Hasta el momento, se conoce que tres de ellos habrían fallecido, incluida una menor de edad”.

Puntualizaron que dicha información se corroborará con las huellas dactilares, solicitadas el pasado lunes por la autoridad en México. Por otro lado, la Cancillería indicó que está en contacto permanente en Ecuador con las familias de los involucrados en este accidente.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores, el accidente ocurrió el pasado 12 de agosto, donde estuvieron involucrados “al menos 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a Estados Unidos”, a la altura del kilómetro 62 de la carretera Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada-Morelos Puebla, a la altura de la localidad de Santa Ana-OCOPTEPEC, precisó la Cancillería.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales