Edil de Zihuateutla preside ceremonia cívica en el Día de la Bandera.

Reafirman identidad y valores para una sociedad más justa.

Con motivo del Día de la Bandera y el 199 Aniversario de la Promulgación del Plan de Iguala, se realizó una ceremonia en la Plaza Cívica 5 de mayo de Xicotepec, resultado de la colaboración entre el H. Ayuntamiento 2018-2021, 70 Batallón y Unidad Educativa “Fray Pedro de Gante”.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, el Secretario de Gobernación David Garrido dirigió un mensaje en el cual destacó que la Bandera de México no solo es un estandarte, es símbolo de conexión social, reflejo de la independencia, instituciones y grandeza del territorio nacional.

“En ella estamos representados todos, nuestra lucha e identidad como mexicanos dentro de una nación libre y soberana, con grandes retos y oportunidades. Este día nos recuerda los valores que debemos retomar día con día para formar un mejor lugar para vivir y salir adelante”, afirmó.

Al agregar que en el lábaro patrio se integran todas las culturas, lenguas y costumbres, expresó: “como Gobierno Municipal, refrendamos nuestra unidad como mexicanos, orgullosos de pertenecer a México y la confianza en la capacidad que tenemos para afrontar grandes retos, con el compromiso de seguir promoviendo valores y respeto a la bandera para una sociedad más justa”. Asistieron también el Coronel de Infantería y Comandante del 70 Batallón Octavio Palma Dorante, la Directora de la Unidad Educativa “Fray Pedro de Gante” Lizbeth Vargas Pinto de León, el Supervisor de la Zona 010 de Bachilleratos Digitales Elías Martínez Chávez, el Supervisor de Bachilleratos EMSAD Antonio Santamaría Aldama y el Recto de la Universidad Xicotepetl Raúl García Tlapaya.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales