EJECUTAN A 2 PERSONAS EN HUAUCHINANGO

Huauchinago, Pue.-Una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia del Pueblo Mágico de Huauchinango se registró este viernes 17 de febrero del año en curso debido a que se escucharon varias detonaciones en la Avenida Revolución, muy cerca de la gasolinera Marroquín en la cual habían privado de la vida a una persona del sexo masculino y su acompañante lo habían dejado gravemente herido al recibir varios impactos de bala de alto calibre.

De inmediato se trasladaron elementos de la policía municipal de Huauchinango, Vialidad Municipal, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia que también habían recibido el reporte de varias detonaciones en el punto antes mencionado; de igual manera arribaron paramédicos de Cruz Roja Huauchinango, para brindar atenciones a una persona que se encontraba gravemente lesionado tras recibir varios impactos de arma de fuego de alto calibre en el abdomen, mientras uno más se encontraba tirado frente a la puerta de un establecimiento comercial, lugar donde fue ejecutado alrededor de las 22:00 horas.

En el lugar se encontraba un autobús de pasajeros de la ruta que recorre desde el COBAEP Huauchinango hasta el CBTIS de color azul con blanco de la ruta 1 – Unidad 10 con placas de circulación   656-367-S del estado de Puebla, en el cual viajaba el propietario de nombre Gumersindo Islas H., de 38 años de edad,  mejor conocido como «Gume» o «Güero» quien fue abatido por balas de alto calibre quedando sin vida en la banqueta y su compañero de nombre Carlos Ortiz B. que era el operador de la unidad, el cual recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen, siendo trasladado por paramédicos de Cruza Roja al Hospital General de Huauchinango para su valoración médica.

Versiones de algunos vecinos del lugar, informaron a este medio que al momento en que se encontraba Gumersindo y Carlos en el establecimiento de cervezas, pasaron dos sujetos con armas de alto poder y arremetieron en contra de estos para privarlos de la vida, pero no pudieron identificar a ninguno de los agresores ya que salieron corriendo con rumbo desconocido.

Posterior a esto, arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver de Gumersindo al anfiteatro de Huauchinango, mientras los expertos en balística trabajaban sobre el lugar del crimen dando como resultado más de 10 cartuchos útiles percutidos los que quedaron en diferentes puntos cercanos a la tienda donde se presume supuestamente iba a comprar “Gume” unas cervezas con su operador.

Horas más tarde aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este sábado trascendió que Carlos Ortíz B. perdió la vida en el interior del Hospital General debido a los tres impactos de arma de fuego de alto calibre que lo dejaron herido de gravedad y nada pudieron hacer los médicos del nosocomio.

Cabe hacer mención que Gumersindo Islas H. era propietario de un autobús del servicio público de la ruta CBTIS – Bachilleres y en cargado de la base de donde salían las unidades para prestar su servicio, por lo que las autoridades competentes tendrán que efectuar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de el o los autores intelectuales de este crimen que mancho la imagen del municipio de Huauchinango y la Sierra Norte de Puebla.

REDACCIÓN/LÍDER

22

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales