EJECUTAN A SANGRE FRÍA AL CHALAHUITES LUEGO DE JUGAR LA SEMIFINAL DE VETERANOS

Xicotepec, Pue.-En la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, se registró el asesinato de un masculino luego de que había disputado un encuentro de futbol y en pleno aguacero llegaron sujetos armados para privarlos de la vida.

Elementos de la policía municipal, cerca de las 19:10 horas, recibieron el reporte de que en la calle Aviación sin número de la colonia Aviación de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida que había sido baleado por sujetos armados.

Se trató de Filiberto, mejor conocido en el ámbito futbolero como “EL CHALAHUITES” quien había jugado la semifinal en el campo Aviación, entre el equipo River vs Gran Canal de la liga de veteranos y después del partido, empezaron a tomar bebidas embriagantes, cerca del campo Aviación, para que cuando cayera el aguacero, sujetos dispararon directamente en contra de Filiberto quien perdió la vida de manera instantánea y los agresores se dieron a la fuga.

El ataque fue directo en contra de Filiberto ya que en el mismo lugar había varios de sus compañeros ingiriendo bebidas embriagantes y no les hicieron nada los agresores, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal para acordonar el área donde quedo el cuerpo de Filiberto tirado boca abajo, con su playera verde y a sus espaldas llevaba marcado el número 15, short blanco, calcetas y espinilleras de color blanco y tacos de color naranja con vivos amarillos; además de un celular que llevaba entre su short en la parte frontal, lo cual descalifica algún intento de robo en contra de este futbolista.

Más tarde se presentaron en el lugar elementos de la Fiscalía y Peritos expertos en balística para que iniciaran las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, el cual presentaba al menos 6 impactos de arma de fuego entre el rostro y el tórax.

Por su parte el H. Ayuntamiento de Xicotepec mediante un boletín informativo mencionó que atendieron el llamado de la ciudadanía en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho y dieron a conocer que el hoy occiso era mecánico, aunque algunos vecinos de la junta auxiliar  deVilla Ávila Camacho, señalaron que tenía nexos con el huachicoleo.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec atendieron el día de ayer aproximadamente a las 19:10 hrs el reporte de detonaciones escuchadas en la calle Aviación de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Al llegar al lugar, observaron a un masculino que yacía herido por impactos de bala al costado de una camioneta Cherokee negra, con placas del Estado de Puebla; de inmediato se solicitó el apoyo de Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, cuyos paramédicos detectaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

El occiso fue identificado por su cónyuge, quien refirió que su pareja respondía al nombre de Filiberto N, de 42 años de edad y se dedicaba al oficio de la mecánica.

Al lugar arribó la Policía Estatal, Guardia Nacional y Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

El gobierno municipal reafirma su compromiso con las familias de velar por su integridad y hacer que prevalezcan las condiciones de paz y tranquilidad en Xicotepec”.

El cuerpo de Filiberto fue identificado por su esposa de nombre Sabina 37 años de edad, quien mencionó a las autoridades que su esposo salió a las 16:00 horas a jugar futbol al campo de Aviación y cerca de las 20:00 horas le informaron que a su esposo lo habían baleado dos sujetos encapuchados.

Finalmente el cuerpo de Filiberto, al término de las diligencias, fue trasladado al anfiteatro del municipio de Xicotepec, presentando tres lesiones producidas por arma de fuego en el ojo derecho, otro disparo a la altura del tórax, otro a la altura del abdomen, uno más a la altura de la cintura lado izquierdo al parecer por proyectil de arma de fuego, quedando en el lugar 5 casquillos percutidos de calibre .45 milímetros, por lo que se inició la carpeta de investigación 619/2019/XICO.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales