EJÉRCITO MEXICANO Y LA POLICÍA DE XICOTEPEC UBICAN 2 TOMAS CLANDESTINAS DE ROBO DE HIDROCARBURO

Xicotepec de Juárez, Pue.-  Como resultado de los trabajos coordinados entre efectivos del 70 batallón militar de infantería de Xicotepec y elementos de seguridad pública municipal, lograron la ubicación y aseguramiento de 2 tomas clandestinas de robo de hidrocarburo.
La localización de una de estas tomas clandestinas fue en las inmediaciones de la población de Jalapilla, en el municipio de Xicotepec, luego de que el ejército mexicano y elementos de seguridad pública realizaran operativos de vigilancia sobre la carretera federal México Tuxpan, sobre el tramo carretero Xicotepec Villa Ávila Camacho y al realizar un recorrido a pie por las inmediaciones de la población de Jalapilla localizaron una toma clandestina de robo de hidrocarburo.
Una vez inspeccionado y acordonado el lugar, esperaron el arribo de elementos seguridad fisca de Pemex para que estos llevaran las diligencias respectivas.
En tanto, otra toma clandestina, fue localizada en el camino a Las Nactancas, ambos hechos fueron turnados a la Fiscalía Federal de la Procuraduría General de la República con sede en Huaucinango.
Hay que estacar que los trabajos coordinados entre el ejército mexicano a través de los más de 500 efectivos del 70 batallón de infantería que ya se encuentran instalados en el cuartel ubicado en Dos Caminos y la dirección de seguridad publica municipal ya comenzaron a dar los primeros resultados, se espera que con la presencia de estos efectivos, se logre inhibir el robo de autobuses de pasaje dentro de este tramo carretero u otro tipo de ilícitos, entre la que destaca la portación de armas de fuego.
En boletín informativo, el ejército mexicano refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio de Xicotepec, con acciones de supervisión y vigilancia, a través de operativos en puntos como considerados como conflictivos tanto en comunidades como en las calles de esta cabecera municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales