El 30 de septiembre varios dispositivos electrónicos no se podrán conectar a internet

El próximo 30 de septiembre, habrá un “apagón de internet” en el que varios dispositivos electrónicos dejarán de tener la posibilidad de conectarse a internet. Siendo consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, celulares, etc., los afectados.

Los dispositivos que resultarán afectados son: Celulares y tablets con Android 2.3.6 o anterior. Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores. Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0. PlayStation 3 y PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0. Nintendo 3DS. Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3. Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

Este apagón se debe al vencimiento de un certificado de autenticación necesario para poder validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Dicho certificado es el  CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, el cual se encuentra en dispositivos antiguos, los cuales van a perder la posibilidad de conectarse a internet.

La única forma de evitar que algún dispositivo se quedé sin la posibilidad de conectarse a internet, es actualizando el firmware del dispositivo. Para ello, puede ir con algún profesional en el tema.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales