El 70% de los padres están a favor del regreso a clases presenciales en Puebla

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Arguelles informó que Puebla y la zona metropolitana, un 70 por ciento de los padres de familia que mandan a sus hijos a escuelas públicas, están a favor del regreso a clases presenciales.

Indicó que los padres de familia, evalúan este regreso, puesto que en primaria hay más de 600 mil niños que durante el ciclo escolar pasado tuvieron daño emocional por estar confinados y aprender de otra manera debido a la pandemia. Un motivo de preocupación es la situación de los planteles, ya que son muy pocas las que están rehabilitadas para el inicio de clases.

Por esto, remarcó que la SEP y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), no pueden hacer todo, por esto es que los comités de padres de familia están dispuestos a ayudar en la habilitación de las aulas, aunque exigen que haya agua potable para los baños y así poder cumplir con la higiene constante de manos que deben tener los alumnos.

El requisito de contar agua en los baños, ya se les ha planteado a las autoridades educativas, al igual que deberán haber comités sanitarios para que se cumplan las normas de distancia y el protocolo de seguridad. Si se da el regreso a clases presenciales, se deja a los padres de familia el decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales