El 75% de casos de COVID-19 están concentrados en 5 municipios entre ellos esta Huauchinango.

Son cinco los municipios en donde el mayor número de casos covid se encuentran concentrados, estos municipios son Huauchinango, Teziutlán, San Andrés Cholula, Tehuacán y Puebla Capital, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

Con información del reporte del pasado 10 de agosto son 2 mil 865 personas que siguen activas en el territorio poblano y de esas hay dos mil 154 divididos en los 5 municipio.

El primer lugar lo encabeza Puebla Capital con 1,788 personas activas, pues tres de cada cinco pacientes no ha cumplido el tiempo de revisión epidemiológica, por otro lado, le sigue el municipio de Tehuacán con un reporte de 191 casos activos por covid. El tercer lugar los mantiene habitantes de Teziutlán con 94 personas.

Para el municipio vecino de Huauchinango las cifras de 43 enfermos activos por covid los dejan en el cuarto lugar de las entidades con más casos activos en el estado, cifra mantiene en alerta tanto al municipio como a los demás de la Sierra Norte, finalmente con el quinto lugar esta San Andrés Cholula con 38 casos.

Es importante reiterar a la población a cuidarse y seguir las recomendaciones federales para reducir los casos en la entidad Poblana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales