El 76% de los estudiantes prefieren clases presenciales

Por medio de la Consulta a Alumnas y Alumnos que realizó la Secretaría de Educación Pública del 16 al 23 de junio, que tuvo como objetivo planear las prácticas para el próximo ciclo escolar 2021-2022, en el que se implementará un sistema híbrido. Obtuvo como resultado que el 76% de los estudiantes de nivel básico y medio superior prefieran las clases presenciales como modelo educativo.

Fueron 329 mil 131 estudiantes que participaron en este sondeo y 6 mil 749 directores de nivel básico y medio superior, que también hicieron esta consulta. Estos últimos consideraron que en este ciclo escolar a distancia, el 70% de los alumnos que tuvieron comunicación continua con sus maestros alcanzaron los aprendizajes necesarios, mientras que los alumnos que no lo hicieron fue el 66%.

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez dio a conocer los resultados y comentó que un 82% de los estudiantes consideró entre satisfactorio y básico su aprovechamiento escolar, y solo el 11% lo catalogó como insuficiente. Cuando se les preguntó cómo se sentían en este momento de su vida académica, los alumnos indicaron que tenían tristeza, falta de motivación y apatía, lo que da como resultado una limitación para el aprendizaje. Y cuando se les cuestionó sobre cómo se sienten al saber que pronto volverán a clases presenciales, el 55% se sentía feliz y el 19% angustiado ya que consideraban que no aprendieron lo suficiente.

Como conclusión, señaló que los alumnos están muy interesados por retomar clases presenciales, ya que consideran demasiado importante la explicación de los maestros. En consecuencia pidió sumar esfuerzos para poder hacer posible que el próximo ciclo escolar se inicie con el modelo híbrido que se tiene planeado, a partir del 30 de agosto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales