El Ayuntamiento de Huauchinango aclara que no fue abuso de autoridad la lesión de un reo

Huauchinango, Pue.– El H. ayuntamiento del municipio de Huauchinango lanzó un comunicado el día de hoy 29 de julio  a través de su página oficial de Facebook en donde aclaran que las lesiones que un reo sufrió en el Cereso de dicho municipio, no se debió a un abuso de autoridad, el comunicado dicta lo siguiente:

Hace unos días un interno de nombre José A. que jugaba futbol en el CERESO de nuestro municipio se lesionó la clavícula, debido a esto fue atendido de manera inmediata por la doctora del DIF Municipal, la cual está pendiente de las emergencias y situaciones médicas que se suscitan al interior.

Desde la semana pasada que se lastimó el interno se le brindó todo el apoyo y ha salido en dos ocasiones del reclusorio para revisiones, cabe señalar que no tiene fractura sino solo una luxación, por lo que el director de la institución, Lic. Genaro Hernández, dispuso que se le comprara un estabilizador de hombro para que se rehabilite y pueda recuperarse favorablemente.

Llama la atención de algunos medios al querer decir que ese accidente ocurrió por abusos al interior del CERESO, lo cual es erróneo, ya que gracias al apoyo e intervención del Presidente Municipal, Gustavo Vargas Cabrera, fueron colocadas 17 cámaras en zonas estratégicas del penal con la idea de registrar cualquier situación de abuso o tortura hacia los internos; es por ello que los familiares deben estar tranquilos porque toda acción está grabada.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales