EL BANCO DE MÉXICO PONE EN CIRCULACIÓN EL NUEVO BILLETE DE 1000 PESOS.

El Banco de México BANXICO presento de día de hoy el nuevo billete de 1000 pesos un día antes del aniversario de la Revolución Mexicana. El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

 En el anverso se ilustra el proceso de la Revolución Mexicana, con los retratos de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, tres personajes relevantes de este periodo histórico. La viñeta corresponde a una locomotora, que fue el principal medio de transporte de las tropas revolucionarias durante la lucha armada. Completa la composición, la cédula descriptiva “presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales de la Revolución Mexicana.”

En el reverso se ilustra el ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar como motivo principal y el edificio principal de la Antigua Ciudad Maya Calakmul. En la parte inferior derecha se encuentra la cédula descriptiva que dice “Ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, patrimonio cultural y natural de la humanidad”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales