¿El chupacabras está de regreso? Un raro animal mata a 43 cabras

Fue en la comunidad de San Gerardo, en Lerdo, México donde se reportó que un raro animal mató a 43 cabras que pastoreaban cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales, de esta comunidad.

El suceso fue en dos terrenos cercanos al sur de la autopista Gómez Palacio-Durango, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Negras, en el Municipio de Lerdo, conlindantes a la comunidad de San Gerardo. Los ciudadanos y dueños de estas cabras, fueron los que reportaron el hecho mediante una llamada telefónica, explicaron que esto les afectaba directamente a su actividad productiva y obviamente a su patrimonio familiar.

Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, dijo que entrevisto a Karla, quien le dio detalles de lo sucedido, añadiendo que otro caprincultor resultó afectado y ambas personas desconocen la causa de la muerte de sus animales.

Mencionó que el informe realizado será enviado a la Dirección de Desarrollo Rural y a la Subdirección de Prevención Social, quienes realizarán las gestiones adecuadas con las dependencias estatales y federales, al igual que realizar estudios por medio del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) de la SAEDER y realizar las investigaciones correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales