El cubrebocas podría volver a ser obligatorio en Puebla

El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que debido al incremento de casos de coronavirus e influenza, podría volver a ser obligatorio el uso del cubrebocas en el estado de Puebla.

Señaló en entrevista con medios de comunicación que la fecha dependerá de las proyecciones sobre el número de contagios, ya que hasta ahora no se usa el cubrebocas y esto hace que la propagación de estas enfermedades sea más rápida, y de seguir así habrá muchas hospitalizaciones, es por ello que se tendrá que hacer un decreto para que de nueva cuenta los poblanos porten el cubrebocas en lugares de mayor afluencia.

En un boletín de prensa, la dependencia informó que en los últimos siete días se sumaron 348 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y ninguna defunción. El día viernes fueron 41 casos, 51 el sábado; domingo se registraron 15, el lunes 22, martes 75, miércoles 68 y jueves 76. También aumentaron los pacientes hospitalizados, siendo 16 y 3 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

En este documento se señala que la tasa de positividad por la COVID-19 está en ascenso, ya que, de acuerdo a datos del laboratorio estatal de salud pública, al inicio del mes de diciembre se encontraba en 4 por ciento y en estos últimos 7 días pasó al 7 por ciento.

Ante este panorama la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales