El emblemático ajolote de Xochimilco será parte del nuevo billete de 50 pesos

La exótica especie en peligro de extinción representativa de Xochimilco será la nueva figura que protagonizará al billete de 50 pesos, así lo informó el Banco de México (BANXICO), menciona que para el 2022 habrá nuevo billete de 50 pesos, con la imagen del ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En redes sociales ha circulado una versión del billete de 50 pesos, con la imagen del ajolote y el maíz. A pesar de que ya se confirmó que el billete será de 50 pesos, el diseño podría cambiar en edición final que saldrá en 2022.

El ajolote es una especie de anfibio que ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana y se encuentra en peligro de extinción. Y el maíz en un cereal que se caracteriza por tener tallos largos y macizos. A demás el maíz está siempre presente en la gastronomía mexicana.

Banxico detalló que el objetivo de los nuevos billetes es tener más funcionalidad y durabilidad, así como gráficos que representen la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales