El enorme socavón en Santa María Zacatepec ha atraído a “turistas” quienes visitan esta zona de riesgo.

Luego de que un enorme socavón de más de 80 metros de diámetro y 20 metros de profundidad apareciera el pasado sábado 29 de mayo en una zona de cultivos en Santa María Zacatepec cerca de la capital de Puebla, propios y extraños han llegado con la intención de observar este fenómeno inexplicable.

Autoridades y expertos investigan el origen de este socavón el cual es todo un misterio pues indican que alrededor de las 3 y 4 de la mañana el agua desaparece y aún no saben por qué se formó ni cuanto seguirá creciendo pues en los días que lleva no ha dejado de incrementar tanto su tamaño como su profundidad.

Estos hechos han atraído a miles de personas, tantos vecinos cercanos como de otros estados del país, todos llegan con la intención de mirar con sus propios ojos el tamaño de dicho fenómeno, inclusive ya hay personas que venden comida incluso golosinas para los visitantes.

Por otro lado, para lo que algunos es una atracción para otros es un peligro inminente, pues Protección Civil Estatal acudió al sitio para determinar los posibles daños y entre ellos, los de una vivienda cercana al siniestro, que, hasta el momento, se encuentra a escasos tres metros de distancia de ser tragado por el socavón.

Finalmente, las autoridades piden a la población no acercarse a la zona pues la poca información que se tienen lo vuelven impredecible además de ser una zona de riesgo constante.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales