El Fiscal de Puebla en calidad de representante de la Zona Centro, asistió a la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos.

Ciudad de México. – El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, asistió en su calidad de representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia a la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos.

El objetivo del instrumento signado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR), surge de la necesidad de homologar procesos mediante una actuación operativa que se refleje en acciones más contundentes contra la delincuencia.

Durante la suscripción del documento, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, destacó la importancia del protocolo que abonará para atender el problema de drogas en el país.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, resaltó que para fortalecer la salud pública se deben sumar voluntades entre el gobierno, las fuerzas de seguridad y la sociedad.

De igual forma el Almirante Secretario de Marina, mencionó que con el convenio pactado se contribuye a la estabilidad, la salud y bienestar regional y global a través de la coordinación de las instituciones en lo relativo a los plantíos.

El Secretario de Gobernación, señaló que mediante el protocolo se combaten las causas que generan inseguridad, al tiempo que se previenen desde el origen las adicciones y violencia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales