El gobierno federal prevé Inmunizar a la población de 50 a 59 años este 1 de Mayo

La inmunización de 12.7 millones de mexicanos en el sector de entre 50 y 59 años de edad se ha previsto a partir del 1 de mayo después de un mes de retraso sobre el proyecto contemplado en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Siguiendo la estrategia la tercera fase de vacunación debió haber arrancado el 1 de abril en la población de 50 a 59 años, no obstante, el retraso en la entrega de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer, así como las del mecanismo Covax, las fechas se han recorrido.

Otra problemática que debe ser atendida antes de iniciar la nueva fase es concluir la vacunación de los adultos mayores de 60 años, debido a que aun faltan 6 millones 259 mil 952 adultos, esto indica que el gobierno debería vacunar al menos a 329 mil 471 mexicanos por día.

Por otro lado, para los 12.7 millones de personas entre 50 y 59 años el personal de salud deberá aplicar el biológico en 423 mil 333 personas al día con el fin de inmunizarlos en 30 días.

 Xavier Tello, consultor en políticas públicas sobre salud, menciona que el verdadero problema es que no existe un plan estratégico y que los planes a grandes rasgos para inmunizar a la población están mal implementadas como la contabilización de embarques de vacunas AstraZeneca o CanSino que no son dosis como tal debido a que aun deben envasarse.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales