El “M3” miembro del CJNG fue capturado tras fuerte enfrentamiento en Guayabitos, Nayarit

Mediante redes sociales se difunden videos en los que se escuchan fuertes detonaciones de armas de alto calibre, así como explosivos, en donde, tras un despliegue militar en el destino turístico de la Riviera Nayarita fueron detenidos tras presuntos delincuentes, entre ellos un hombre identificado como Erick Del Toro López alias el “M3” supuesto miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros datos preliminares un soldado del ejercito resulto herido y fueron confiscadas armas de alto poder entre los que se encuentran lanzacohetes, granadas de fragmentación y ametralladoras.

Los hechos ocurrieron después de las 8:00 horas de este sábado 20 de marzo, se desplego un operativo en el que se trasladaron a una supuesta casa de seguridad en uno de los cerros aledaños a la carretera federa 200 en donde se llevo acabo un enfrentamiento y persecución.

Los tiroteos causaron el pánico entra los pobladores, algunos quienes se encontraban en la playa corrieron a resguardarse entre las habitaciones más cercanas y después de diversos reportes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y la Policía Municipal llegaron para respaldar a sus compañeros algunos como se observan en los videos corriendo entre la carretera.

Finalmente, el gobernador del estado Antonio Echevarría García menciono en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales