El regreso a clases en puebla se plantea posponer hasta que los contagios vayan en declive

De acuerdo con la información del secretario de salud, los contagios por covid-19 siguen en alza y hasta el momento no han llegado al punto mas alto de la tercera ola por lo que un regreso a clases a finales de este mes podría poner en riegos a muchas personas, principalmente niños.

José Antonio Martínez, titular de la SSA de puebla señalo mediante una entrevista con Ultra Noticias que se tiene proyectado que el punto mas alto en la curva de contagios sea para finales de agosto una situación que coincidiría con el regreso a clases, por lo que consideró que sería conveniente revisar si la fecha se puede posponer.

Por otra parte, reconoció el hecho de que la educación de manera virtual ha dado resultados pocos favorables donde inclusos niños de primaria aun no consiguen leer, así como situaciones propias de salud, como cuadros de depresión, estrés y falta de convivencia.

 Finalmente, recalco que es importante revisar los horarios del transporte publico para evitar que se un foco rojo de infección ante el traslado a las escuelas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales