El regreso a clases será con base en semáforo epidemiológico de cada estado: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, el Secretario de Educación Pública afirmó que, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará en base con en el semáforo epidemiológico de cada entidad del país, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, todo esto para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los alumnos y maestros.

También, se informo que Secretaría de Educación Pública (SEP) sembrará una actitud y una disciplina basadas en –Yo cuido al otro– con el uso del cubrebocas obligatorio para estudiantes y profesores.

También se firmará un convenio con el ISSSTE en apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

El secretario explicó que los estudiantes de educación básica empezarán la actividad escolar con un curso remedial, lo que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje de una manera personalizada con cada alumno, este contará con una duración de tres semanas.

Con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa La Escuela es Nuestra, se garantizara el acceso a agua y jabón en todas las escuela en las regiones más vulnerables con recursos para el higiene.

Acciones, dijo, que fueron presentadas a las autoridades educativas de las entidades federativas del país, para que valoren su utilidad y con ello apoyar en los trabajos que realizan en sus respectivas realidades locales.

Se destacó el esfuerzo conjunto realizado para mantener la educación en el país y se consideró necesario poner a los estudiantes y a los maestros en el centro del proceso educativo.

Susana Justo Garza, la titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, dio a conocer la serie de talleres emergentes de formación para el docente:

  1. El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia.
  1. Liderazgo directivo en tiempos de contingencia.
  1. Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia.
  1. Los equipos directivos en tiempos de contingencia.
  1. Supervisión escolar en tiempos de contingencia.
  1. Arte, educación y emociones.
  1. Sistematización de la experiencia educativa.

Los primeros 5 talleres están en cuadernos digitales editables que podrán descargarse en www.mejoredu.gob.mx, además de incorporarse en el Catálogo Nacional de Formación Continua, DGFC, UPEEE-SEP. En el caso del Programa de formación docente de Educación Media Superior se incorporarán en: COSDAC, SEMS, SEP. Los dos ultimos talleres estaran en el Blog Entre docentes de MEJOREDU.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales