El “TA, TA, TA, TÁ” DEL PROFESOR JIRAFALES ¿DE DONDE NACE?

Rubén Aguirre, un gran cómico mexicano fue quien enriqueció al personaje “El Profesor Jirafales», estando en vida comento que se inspirado en un maestro que tuvo en la secundaria llamado Wenceslao Rodríguez, a quien todo mundo le llamaba cariñosamente Chelayo.

Fue a quien le copio la famosa frase “Ta, ta, ta, tá” que hacía cuando se enojaba el Profesor Jirafales en ‘El Chavo del Ocho’. El Maestro Wenceslao Rodríguez era un viejecito que era muy buen maestro y excelente hombre, pero cuando lo hacían perder la paciencia le salía el “Ta, ta, ta, tá” Es así como le trajo esa frase para crear su propio personaje  “El profesor jirafales»

Rubén Aguirre nunca le paso por la mente en ser famoso, ni siquiera cuando comenzó a trabajar con «Chespirito».

Cabe señalar que al principio de la carrera de Rubén Aguirre, en el proyecto de Roberto Gómez Bolaños, eran de lleno criticado, que era un programa para bobos, que cómo era posible que la gente se entretuviera con un programa donde unos señores cuarentones se visten de niños para dizque (supuestamente) entretener.

Pero al paso del tiempo poco a poco fueron entrando en el gusto del público al grado de que olvidó que eran unos adultos los que hacían papeles de niños. Ya que esto les llevo un proceso muy largo.

Líder/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales