EL TRABAJO CONJUNTO DE LAS AUTORIDADES VENCERÁ CUALQUIER INTENTO DE LA DELINCUENCIA POR ACOSAR A CIUDADANOS: BARBOSA

  • Encabeza el gobernador reunión de trabajo y firma de convenio de colaboración en seguridad pública con autoridades de Tepeaca
  • Afirma que es falso que haya poblaciones enteras dedicadas al crimen organizado
  • Garantizó la plena autonomía municipal establecida en la Constitución
  • Destaca la participación ciudadana en esta acción.

 
Tepeaca de Negrete, Pue.-
 Para combatir la inseguridad mediante el establecimiento de acciones y estrategias coordinadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la firma de un convenio de colaboración con autoridades de este municipio, a quienes les garantizó plena autonomía en esta materia.

En su primera gira de trabajo, afirmó que no existen poblaciones enteras dedicadas al crimen organizado, al que llamó a no medir fuerzas con el Estado, pues advirtió una coordinación perseverante entre los tres órdenes de gobierno para devolverle la paz a los poblanos.

«Yo me declaro en contra, niego, es falso que haya poblaciones enteras vinculadas con la delincuencia, no es posible, no es cierto, la gente de Puebla en todas sus comunidades es gente de bien, trabajadora, gente de buena fe; claro que sí, se han incrustado en muchas comunidades organizaciones criminales y a ellos, a esas organizaciones son a las que vamos a enfrentar», señaló.

Advirtió que la capacidad de fuerza policiaca y su desempeño, serán revisados minuciosamente pues de ello depende el mejoramiento de la seguridad.

En ese sentido, anunció que se harán propuestas a los presidentes municipales respecto a los mandos, pero aclaró que en ningún caso la administración estatal repetirá la estrategia implementada por administraciones pasadas.

«Necesitamos coordinarnos a través de las fuerzas del orden locales, policía estatal, seguridad pública estatal y policías municipales, seguridad pública municipal; no venimos desde el estado a desplazar a ninguna autoridad, venimos a ser corresponsables con la autoridad municipal, con la seguridad pública municipal y con la policía municipal, vamos a asumir, junto con ustedes, los mandos y vamos revisar el comportamiento de manera conjunta de las fuerzas del orden”, destacó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, Barbosa Huerta prometió que su gobierno mejorará el funcionamiento de los sistemas de administración, procuración de justicia y penitenciario, luego de señalar que la atención integral de estos elementos permitirá un combate eficaz y frontal a la delincuencia.

 El convenio firmado por el gobernador sienta las bases de coordinación de acciones y recursos a efecto de garantizar de manera conjunta eficaz y acorde con las políticas y estrategias establecidas en el sistema de seguridad pública del estado.

En el acto protocolario estuvieron presentes el alcalde de Tepeaca, Salomón Céspedes Peregrina, así como representantes populares, como la señora Idalia Ventura Poblete, quien al hacer uso de la palabra resaltó que en Puebla la Cuarta Transformación está dando muestras de querer resolver problemas de inseguridad con la participación ciudadana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales