El último miércoles de abril se celebra el Día Internacional de la #ConcienciaciónSobreElRuido  

Según la Organización mundial de la salud, más de 65 decibelios tienen consecuencias. Ansiedad, insomnio, cansancio, agresividad…en definitiva calidad de vida tocada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2050 una de cada diez personas va a tener pérdida auditiva. Además, señala que la exposición continua a ruidos por encima de los 85 decibeles, puede causar daño irreparable a la audición y además afectar otros aspectos del ser humano incluyendo cambios de comportamiento, aprendizaje, patrones de sueño y desórdenes causados por el estrés.

El uso de protectores auditivos es recomendable para quienes se exponen a volumen elevado de sonido en sus áreas de trabajo.

Este día último miércoles como todos los años en el mes de abril, celebrando el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, actividad que se desarrolla año con año, desde hace más de 20 años, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos, un problema que muchas personas sufren, y otras lo padecen sin ser conscientes de ello.

La contaminación acústica afecta, eminentemente, a las principales ciudades y núcleos urbanos.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, la gente debe comenzar a respetar el silencio de los demás, y valorar los beneficios que trae para su vida.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales