ELEMENTOS DE EMERGENCIA ATIENDEN FUGA DE HIDROCARBURO EN HUAUCHINANGO

Huauchinango; Pue. –A primeras horas de este jueves 27 de agosto elementos de emergencia recibieron un reporte donde mencionaban que a un costado de la carretera federal México – Tuxpan se presentó una fuga de hidrocarburo.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 83+300 en la zona boscosa cerca de donde pasa la autopista, donde uno de los ductos de PEMEX presentaba una fuga la cual alcanzo una altura de aproximadamente seis metros en la zona perteneciente a la comunidad de Venta Chica.

Después de recibir este reporte al lugar arribaron personal de Seguridad Física de Pemex, SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Protección Civil quienes atendieron esta situación, pero debido a las condiciones climatológica impidió que en ese momento se realizaran las atenciones correspondientes por lo que de manera temporal solo se le aplico un “chupón” para evitar que se siguiera fugando.

Así mismo horas más tarde el personal de PEMEX se trasladó al lugar nuevamente para realizar las tareas del sellado correspondiente, de acuerdo con los primeros informes la fuga se presentó en un tubo de 14 pulgadas.

Afortunadamente el personal de seguridad de PEMEX no vio la necesidad de evacuar a los pobladores por lo que no hubo necesidad de cerrar las vías de comunicación.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha informado lo que causo dicha fuga, por lo que no se descarta que personas dedicadas a los actos delictivos intentaban ordeñar dicho ducto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales