ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA SON ATACADOS Y ASEGURAN A LOS AGRESORES

Huauchinango.- El jueves 11 de mayo una patrulla de la Policía Municipal realizaba un recorrido de rutina en las inmediaciones de la localidad de Capulines cuando los oficiales se percataron de que sobre el mismo camino circulaban dos camionetas de batea, con una carga no identificada, cuyos conductores al percatarse de la presencia de la patrulla buscan evadirla aumentando la velocidad por lo que cuando el vehículo oficial trata aproximarse se inicia una persecución.

Las dos camionetas arribaron a la localidad de Ocpaco, siguiéndolos iba la patrulla con tres oficiales a bordo, sin embargo, al llegar a la localidad justo en el arco de bienvenida, un vehículo marca Volks Wagen tipo sedán color blanco, con placas de circulación del estado de México les cerró el paso parándose en medio de la calle impidiéndoles avanzar, dando así tiempo a las otras dos camionetas de que huyeran por el camino que conduce a Xopanapa.

Al percatarse de esta acción, los oficiales le indican a los tripulantes del sedán que se retiren haciendo caso omiso; por lo que los uniformados descienden de la patrulla y al aproximarse al auto les indican a los ocupantes que no se bajen, instrucción que omiten bajándose tres personas del auto.

Al descender, la persona que viajaba en el asiento trasero, saca un arma calibre .22 apuntando a los oficiales por lo que al ver amenazada su integridad y estar en peligro la vida, uno de los oficiales se vio obligado a hacer uso de la fuerza NO letal realizando un disparo a la pierna del sujeto que portaba el revólver, reduciendo de esta forma un mayor riesgo para los oficiales y para los habitantes de esta zona.

Cabe destacar que en ese momento un grupo de personas se aproximaron a los oficiales con machetes y palos. En medio de la confusión la turba de más de cincuenta personas rodearon a los oficiales amenazándolos con los machetes, momento que los agresores del vehículo Volks Wagen aprovecharon para subir al herido y darse a la fuga con rumbo hacia Huauchinango.

Al percatarse de que el vehículo sedan huía, los elementos abordaron nuevamente la patrulla con la finalidad de proteger su vida y de seguir al auto compacto para detenerlo, solicitando en el trayecto el apoyo a las demás unidades hasta que se  llegó a la esquina de la calle Mina y Morelos donde los dos sujetos pretendían llevar a un hospital a su compañero herido.

Al detenerse en ese lugar los tres individuos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, dos fueron remitidos a la comandancia en tanto el herido fue atendido de primera instancia en el hospital de la calle Mina, para después ser trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Huauchinango, donde se reporta estable y fuera de peligro.

El revólver calibre .22, el vehículo compacto y 9 mil pesos que traía uno de los sujetos fueron decomisados y serán puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales