(NOTA COMPLETA) EN ACCIDENTE UN MENOR LESIONADO EN EL BOULEVARD BENITO JUÁREZ

Xicotepec, Pue.-El pasado domingo 29 de enero del año en curso aproximadamente a las 13:53 horas, elementos de la policía municipal de Xicotepec al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Benito Juárez esquina con calle La Rivera, se percataron de que había una persona tirada en la cinta asfáltica, por lo cual auxiliaron a quien dijo llamarse Armando M. R. de 14 años de edad, con domicilio conocido en calle Charoláis de la colonia Ganadera de este municipio.

Este menor presentaba varios golpes contusos y raspones en la pierna derecha, manifestado que viajaba en su bicicleta y al cruzar la carretera fue golpeado por un vehículo Jetta color Café con placas de circulación del Distrito Federal, mismo que se encontraba en el lugar y era conducido por Mario H. C. de 23 años de edad con domicilio conocido en Huauchinango Puebla.

De inmediato arribaron elementos de Protección Civil y SUMA quienes trasladan al menor al Hospital Integral para que valoraran medicamente al menor; posteriormente arribaron elementos de Vialidad del Estado quienes tomaron conocimiento de este hecho.

El conductor del vehículo Jetta dijo a este medio de comunicación, que iba circulando con sentido al centro de Xicotepec, pero al momento en el que pasó en este punto donde se registró este accidente, estaba parado un vehículo del transporte público en la esquina de la calle la Rivera y esta misma unidad le tapó la visibilidad al menor, el cual terminó impactándose en el parabrisas del vehículo compacto y el mismo conductor se quedó en el lugar ya que nunca fue su intensión que el menor saliera lastimado.

Por tal motivo después de la valoración médica que le hicieron al menor, no hubo cargo que se le imputara al conductor de la unidad, ya que como había mencionado “como era posible que los padres dejaran salir en bicicleta a un menor de edad y más en este punto donde los conductores manejan a exceso de velocidad, por fortuna yo manejaba a velocidad moderada y fue un ligero golpe”. Mencionó Mario H.

En esta ocasión por fortuna solo fueron golpes ligeros los que sufrió el menor, pero si hubiera rebasado los excesos este hecho, se hubiera registrado una tragedia por la negligencia de los padres que dejan a sus hijos circular por estas vías de comunicación sin supervisión de los mismos.

REDACCIÓN/LÍDER

07

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales