EN ASALTO AMAGAN Y GOLPEAN A ENCARGADA DEL HOTEL LAS AZALEAS

·     Los delincuentes viajaban a bordo de un taxi, el cual fue identificado
Xicotepec, Pue.-Sujetos armados ingresaron al Auto hotel las Azaleas, el cual se encuentra ubicado sobre la carretera Federal México Tuxpan a la altura del kilómetro 113+00, muy cerca del 70ª Batallón de Infantería de Xicotepec a un costado del Restaurante la Molienda.
Este hecho se registró el pasado miércoles 09 de mayo cerca del as 04:20 minutos, cuando el propietario del inmueble, recibió una llamada de un número desconocido, a lo cual respondió y la que llamaba era la encargada del Auto Hotel, quien estaba aterrada, mencionando que le habían asaltado, además de que la dejaron amarrada y golpeada mientras los delincuentes se llevaban diferentes cosas de este lugar.
La encargada se encontraba en una habitación durmiendo ya que tiene autorizado descansar en este lugar y de repente escuchó que golpearon la puerta y la abrieron a patadas, por lo cual los sujetos que ingresaron le aventaron una toalla en la cabeza y fue como la amarraron y la golpearon, quedó amarrada de pies y manos, la despojaron de su bolso y las llaves de la oficina principal donde se quedan los depósitos de las ventas diarias.
Los delincuentes sustrajeron el dinero de los cortes de varios días lo cual supera los 10 mil pesos en efectivo, siendo ese el momento en el que el propietario dio parte a las autoridades para que le brindaran el apoyo y el servicio médico para que atendieran a la encargada que quedó aterrada con este hecho violento.
Ya cuando llegó el propietario al lugar fue informados de que la llamada que recibió, fue de unas personas que estaban hospedadas en el Auto hotel en la habitación número 21, el monto de lo robado además del efectivo fueron: dos celulares, la cartera de la encargada del lugar que llevaba 800 pesos en efectivo, así como un teléfono celular que es para comunicarse con el propietario en caso de emergencias.
Por fortuna la encargada del lugar no tuvo complicaciones en las lesiones y al revisar el propietario el inmueble, se dio cuenta que todo estaba tirado, desde la lavandería donde se llevaron un fondo de caja de 500 pesos, 850 pesos más en efectivo y dos radio comunicadores de la marca Kenwood con un valor de 6 mil pesos, un radio con base de la marca Ikon con un valor de 7 mil pesos, así como tres aparatos satelitales de la empresa DISH, una compresora de aire, la pantalla del sistema de video vigilancia.
Por esta razón se inició el documento con el número de atención temprana 238/2018/XICO en contra de quien resulte responsable por el delito de robo en agravio del propietario del lugar y de la encargada.
De manera extra oficial se sabe que en este atraco participaron tres sujetos que llegaron en un taxi el cual lograron ubicar por las placas, siendo del servicio público mercantil ya que en el sistema quedó grabado el momento en que el conductor del taxi apuraba a los delincuentes para que echaran las cosas a la cajuela y darse a la fuga.
Este es el segundo caso en el cual los delincuentes operan en un Taxi y ahora es importante que la Oficina Regional de Transportes de con el concesionario o arrendatario de este taxi para ubicar al conductor y saber si las características físicas coinciden con las que tienen en sus evidencias..

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales