En busqueda de su familiar localizan su cuerpo sin vida en el río

 

Tlaxco, Pue.-El cuerpo de una persona de ocupación campesino, fue hallado el pasado martes 25 de agosto del año en curso  aproximadamente a las 16:30 horas en las inmediaciones del río de la junta auxiliar de Acalman en el paraje conocido como la Joya.

Las autoridades municipales de Tlaxco habían tenido el reporte de una persona que estaba desaparecida que tenía su rancho en la población de Buena Vista, por lo cual no descartaron los familiares de que había sufrido un accidente en Acalman dentro de Buena Vista.

Doroteo Menenses García fue identificado el señor de ocupación campesino que murió ahogado y localizado a las 16:30 horas del pasado martes 25 de agosto del año en curso, tras caerse a las aguas del río de la Junta Auxiliar de Acalman; cuando intentó cruzar el cauce sobre su mula, hecho ocurrido a la altura del paraje mejor conocido como La Joya perteneciente al Municipio de Tlaxco, Puebla.

Se indicó que el hoy occiso tenía la edad de 52 años y residía en la Población de Acalman perteneciente del municipio antes mencionado, según lo reseñado en el informe del médico forense, el hoy occiso sufrió traumatismo craneoencefálico por la fuerte caída que se llevó al intentar cruzar el río.

Los familiares del finado relataron que el pasado lunes 24 de Agosto salió de  su domicilio de la población Acalman alrededor de las 15:00 horas con sus mejores acompañantes, su mula y su perro, quienes se dirigían a su rancho ubicado en la Población de Buena Vista, quien en vida dijo que iría a ver a sus trabajadores y regresaría, familiares lo esperaron y nunca llego, a partir de ese momento no supieron nada de él, hasta la madrugada del día lunes 24 de agosto llego su sobrino de nombre Alejo preguntando por su tío, respondiendo que no se encontraba y que había salido a su rancho el pasado lunes por la tarde, del cual respondió que su tío no se encontraba en el rancho y que su mula y su perro los habían encontrado a orilla del río Buena Vista.

Se presume que fue arrastrado por las aguas, cuando regresaba y cruzaba el río de la Junta Auxiliar de Acalman, los familiares al percatarse de la situación, decidieron iniciar la búsqueda con ayuda de vecinos, dando notificación de igual forma a las autoridades del Municipio de Tlaxco, cuyos uniformados acudieron hasta la zona para realizar el trabajo de búsqueda.

Fue a eso de las 01:30 de la madrugada que se realizó el levantamiento por el ministerio público investigador en compañía de un agente y del médico legista, para posteriormente realizar la necropsia de ley, determinando que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, por lo cual se les entregó el cuerpo del occiso a sus familiares.

Por tal motivo se inició la pre-denuncia 189/2015/Xico quedando pendientes las causas de la muerte de quien en vida llevara el nombre de Doroteo Menenses García. Líder/Oscar Salas.

IMG_8478sellada

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales