¿Qué pasa con el perfil de una persona que ha muerto? Pues bien Facebook acaba de anunciar una nueva característica en su servicio y es que ahora podemos dejar un encargado de nuestra cuenta en caso de morir, convirtiendo nuestra línea de tiempo en un espacio conmemorativo.
El usuario al que designemos podrá gestionar el muro, dejando un mensaje permanente al inicio de este, también podrá ver las conversaciones, descargar los archivos de fotos, gestionar los contactos y solicitudes de amistad, e inclusive si así quiere eliminar la cuenta permanentemente.
Para activar esta opción ve a tu Perfil -> Configuración -> Seguridad -> Contacto de Legado, ahí podrás escoger el contacto designado para dicho fin, una vez guardado se le notificara por medio de un mensaje privado que lo has seleccionado como “Contacto de Legado” claro, podemos personalizar este mensaje de tal modo que sea algo más sincero y directo a nuestro amigo.
Una vez que la persona muere y el Contacto de Legado ha notificado a Facebook ahora el perfil de este aparecerá con la leyenda “Recordando”.
La opción está activándose poco a poco en los perfiles a nivel mundial, por lo que si aún no te aparece no te preocupes.
Ahora si tienes un amigo que ya falleció, puedes entrar a este enlace https://www.facebook.com/help/150486848354038 y notificar su muerte, te pedirán algunos datos, y posteriormente pondrá la cuenta del usuario con la leyenda “Recordando”.