EN CHIHUAHUA SE REGISTRA PRIMER CASO DE SARAMPIÓN EN BEBE

En Ciudad Juárez se registró el primer caso de sarampión, luego de que un niño de tan sólo dos años, recibirá un tratamiento contra esa enfermedad.

El bebé se encuentra fuera de peligro e incluso ya fue dado de alta, lo atendieron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad antes mencionada.

El Dr. Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología estatal, cometo que la enfermedad tratada fue un caso muy sospechoso de sarampión, donde se tomaron muestras, así como se realizó un cerco sanitario, de igual manera se hizo una búsqueda intencionada de casos o personas con síntomas en las casas donde vive la familia del menor, donde no se arrojó ningún resultado positivo.

Comento el Dr. Barrios, que es muy importante que los padres de familia estén pendientes de la salud de sus hijos y seguir todas las recomendaciones del médico, mientras tenga la enfermedad, que se mantenga aislado con el objetivo de no contagiar a los familiares o a la demás gente.

De igual manera señalo que en mayo el estado de Chihuahua cumplió 24 años sin ningún brote de sarampión autóctono, como también aseguro que tampoco se han registrado casos de cepas importadas desde el año de 1995.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales