EN COORDINACIÓN POLICÍAS DEL ESTADO Y DEL MUNICIPIO DE PUEBLA DESARTICULARON UNA BANDA PRESUNTAMENTE DEDICADA AL ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

 

  • Los posibles implicados podrían estar involucrados en otros robos de este tipo.

Como resultado de los esquemas del operativo Escudo Zaragoza Metropolitano, elementos de la Policía Municipal de Puebla y de la Corporación de Policía Auxiliar de Protección Ciudadana (Policía Auxiliar Puebla) detuvieron, en San Jerónimo Caleras, a cuatro probables responsables de robo a transporte público.

Elementos estatales de dicha corporación y municipales efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las calles 31 de Octubre y Francisco Javier Mina, cuando un grupo de ciudadanos solicitó detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru III, modelo 2014, color negro con amarillo, con placas de circulación del estado de Puebla, ya que momentos antes los asaltaron a bordo de la ruta 44 «A», unidad 12. Acto seguido, con las debidas medidas de seguridad, los efectivos de ambas corporaciones emprendieron una persecución, dándoles alcance.

Cabe señalar, que fue asegurada un arma de fuego calibre 38 milímetros y 16 cartuchos útiles. Adicionalmente, en el lugar de los hechos se recuperaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y tres bolsos.

Las víctimas detallaron que los ahora detenidos los despojaron de sus pertenencias, mediante amenazas, para después intentar darse a la fuga. Sin embargo, derivado de la coordinación entre estado y municipio no lograron su objetivo.

De acuerdo con información del Área de Análisis e Inteligencia, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, los probables responsables podrían estar implicados, con anterioridad, en robo y portación ilegal de arma de fuego, sin la licencia correspondiente.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio  Público, para las indagatorias correspondientes.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y el gobierno municipal, mantienen la coordinación para fortalecer la seguridad de las personas que utilizan el transporte público y la tranquilidad de todos los poblanos.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales