En Ecatepec, arrestan a la primera persona por no usar el cubrebocas

Por no usar el cubrebocas en la vía pública, Javier N, de 29 años de edad fue arrestado y recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales tuvo que cumplir en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El pasado viernes entró en vigor el artículo 164, en el que se establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos, es por ello que hay elementos de la Célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hacen recorridos invitando a los ciudadanos a cumplir esta norma.

Fue sobre la calle Adolfo López Mateos frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde estos uniformados exhortaron al sujeto que se encontraba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas.

El sujeto acató la instrucción, pero cuando vio que los oficiales se retiraron, se quitó el cubrebocas y los insultó. Por esto fue detenido y recibió una sanción de ocho horas de arresto. El hombre fue identificado como Javier N de 29 años de edad.

Fue el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales