En Huauchinango se registraron 32 hectáreas consumidas por incendio forestal

El pasado miércoles 3 de mayo varios incendios golpearon al municipio de Huauchinango, siendo todos atendidos por los cuerpos de emergencia y respuesta inmediata.

El primer incendio se reportó sobre el camino a la localidad de Puga, muy cerca del ICATEP, donde se quemaron aproximadamente 5 hectáreas y tuvieron que aislarse 5 viviendas para evitar que las llamas las alcanzaran. El fuego inicio aproximadamente a las 13:00  horas siendo sofocado y finalizado a las 17:00 horas.

A las 14:00, horas en el conocido Rancho Nexcapa, se inició un incendio que por su magnitud solo fue posible controlar pero no desactivar, se consumieron alrededor de 30 hectáreas sin reportarse lesionados ni daños a casas.

Por último a las 16 horas se reportó un incendio, nuevamente en el  camino a Puga, cerca de la colonia Ruiz Cortinez, donde por seguridad  se terminó de laborar a las 20:00 horas. El reporte indica que se quemaron aproximadamente 4 hectáreas.

En esta jornada de combate a incendios forestales participaron bomberos, con 4 elementos, Unidad Municipal de Protección Civil con 2 elementos, Brigada Forestal de CONAFOR con 6 elementos, Radio Brigada Nacional con 8 elementos, 2 brigadas  del grupo BREK y voluntarios trabajadores de los lugares.

Cabe destacar que la mañana de este jueves 4 de mayo la repentina precipitación pluvial resultó de gran ayuda para que los incendios en Huauchinango y la región se sofoquen, sin embargo, se invita a la población a que sigan las medidas de prevención y estén atentos a las indicaciones que emitan las dependencias del Gobierno Municipal.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales