EN HUAUCHINANGO TOMA MEDIDAS ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19.

• Huauchinango con más casos positivos de Covid-19

Huauchinango; Pue. –A lo largo de las últimas semanas este Municipio ha aumentado considerablemente el número de infectados por el virus COVID-19 así como las defunciones por este, al último corte la plataforma federal coronavirus.gob.mx ha reportado 19 casos confirmados y 5 defunciones, de los casos confirmados el 78.95% son hombres y el 21.05% a mujeres.
Debido a la situación que se está viviendo el Gobierno Municipal comenzó a implementar algunas medidas de precaución como el cierre del jardín central posterior mente se realizó el cierre del primer cuadro de la ciudad, días tarde después cerraron la circulación de varias calles que dan acceso al centro.
La situación se ha visto delicada y por las fechas de celebración, autoridades municipales decidieron realizar el cierre de los panteones, así como los negocios del primer cuadro de la ciudad que no son de primera necesidad; así mismo el sábado se estuvo repartiendo un aviso en donde mencionaban que las actividades el Mercado Municipal 5 de Mayo serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Las nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus no han sido de todo aceptadas tanto por algunos de los ciudadanos como los comerciantes, quienes el día de ayer 10 de mayo pese a la situación y a las indicaciones no cerraron sus negocios poniendo en riesgo su salud.
Por esta razón las autoridades Municipales se vieron a la necesidad de tomar medidas extremas por lo que realizaron la clausura de varios negocios quienes no acataron las indicaciones ante la 3 fase de COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales