Categorías
Municipios Nacionales Puebla Salud Seguridad

En la Sierra Norte Zacatlán atenderá pacientes con Coronavirus

Suman 75 casos y un fallecimiento en la entidad poblana
Los hospitales integrales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, además del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, atenderán a los pacientes que resulten positivos en el contagio por COVID-19, precisó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.
El funcionario señaló que en la entidad poblana se han registrado 75 casos por coronavirus y un fallecimiento, el titular de los servicios de salud expresó que la primera fase del proceso de reconversión contempla que estos inmuebles, que son parte de la red pública hospitalaria del estado, sean los que cuenten con los insumos necesarios para la atención necesaria.
Estos nosocomios solo aislará a los pacientes con sospecha de contagio y posteriormente en caso de salir positiva la prueba se enviarán a Puebla para su atención.
Aunado a esto, Uribe Téllez señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene listo un área equipada en el Centro Médico Manuel Ávila Camacho (San José), y que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) también hizo los cambios necesarios en una unidad médica.
En cuanto al reporte de casos, el secretario de salud precisó que de los 75 pacientes positivos por COVID-19, Puebla capital tiene un registro de 42 personas; San Andrés Cholula, 16; Izúcar de Matamoros, cuatro; San Pedro Cholula, tres; Chietla, dos; mientras que en los municipios de Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Tulcingo del Valle y Chiautzingo, reportan un caso cada uno. A este informe, explicó Uribe Téllez, se debe considerar un paciente del estado de Guerrero.
Datos oficiales precisan que los pacientes hospitalizados, detalló que son 17 personas, quienes son atendidos en los centros médicos de Cholula, ISSSTEP, CESSA de Izúcar de Matamoros, y en los hospitales privados Puebla, Ángeles, Beneficencia Española, Torres Médicas Mac y uno más en un nosocomio de la Ciudad de México.

Desde nuestras redes: