EN MARCHA EL OPERATIVO ESCUDO ZARAGOZA, EN XICOTEPEC

·         Más de 150 uniformados, participan en este operativo

·         Son diferentes puntos donde opera “ESCUDO ZARAGOZA”

Xicotepec, Pue.-Elementos de la Policía Estatal iniciaron actividades con el operativo “Escudo Zaragoza” en el municipio de Xicotepec debido a que en la Sierra Norte de Puebla el índice delictivo se ha incrementado, así como el narcomenudeo y el robo de combustible.

Este operativo tiene la finalidad garantizar la tranquilidad de las familias de la Sierra Norte de Puebla, siendo las instrucciones del gobernador Tony Gali Fayad quien ha puesto todo el empeño para que con estas estrategias, se refuercen los esquemas de inteligencia e intercambio de información entre corporaciones con la implementación de operativos terrestres y en caso necesario aéreos de forma permanente, en coordinación con autoridades federales y municipales.

El operativo dio inicio este jueves 15 de febrero, donde más de 150 efectivos se reunieron en la base de operaciones de la Policía Estatal de Xicotepec para que posterior mente se distribuyeran en diferentes puntos en los cuales opera la delincuencia organizada, huachicoleros y narcomenudeo.

En esta ocasión solo fue revisión a vehículos particulares y de carga ya que como sabemos el aumento de robo de combustible en la región ha ido incrementando y en algunos casos las tomas clandestinas se encuentran sobre el derecho de vía en la Carretera México Tuxpan y algunos puntos de algunas juntas auxiliares por donde pasa la línea de PEMEX.

En el caso de las revisiones, las cuales son de manera breve, los elementos de la policía estatal, solicitan la identificación del conductor, así como la acreditación de la unidad con la tarjeta de circulación, verifican el NIV; todo esto en cuestión de 2 minutos para que los conductores sigan su camino y circulen con tranquilidad en este punto de la sierra norte de Puebla.

Por su parte las autoridades estatales, agradecen a los usuarios el tiempo y la aceptación de este operativo ya que los vehículos sin placas de circulación, vidrios polarizados o con características sospechosas serán revisadas, así como algunos autobuses del trasporte público de las diferentes líneas donde se han efectuado asaltos, robos y narcomenudeo.

En este operativo participan elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, Elementos de Vialidad del Estado, Policía Estatal y la unidad “RINO”; una unidad blindada para operaciones especiales con capacidad para 12 elementos uniformados que forman parte de los equipos especiales. El vehículo está diseñado para operativos de alto impacto como el combate a células o grupos de delincuencia organizada en coordinación con la Unidad de Inteligencia que ha permitido desactivar a grupos dedicados al robo de combustible y vehículos de carga de grandes dimensiones como tráiler; son automáticos, de ocho cilindros y alcanza velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y armamento que pese más de dos toneladas.

Así que no se sorprenda si encuentra el operativo Escudo Zaragoza en cualquier punto del municipio de Xicotepec ya que se encuentran diferentes puntos en operación así como los municipios colindantes.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales