EN MÉXICO HAN DESAPARECIDO 7 NIÑOS POR DÍA EN LO QUE VA DEL AÑO 2020

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en México desaparecen 7 niños, niñas y adolescentes por día, la mayoría de los casos han quedado sin solución o impunes. Desde 1 de enero al 21 de julio de este mismo año, hay un total de mil 970 menores de edad que han sido reportados como desaparecidos.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, entre los años 2000 y 2017 solo el 5.6% de menores de 12 años, hombres, fueron localizados con vida y solo 5.1% en el caso de las niñas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas pocas semanas, fue cuestionado acerca del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el respondió que su gobierno protege más a las mujeres y a los menores de edad.

De acuerdo con cifras proporcionadas por parte del REDIM, en los últimos dos años México ha pasado de 3.6 homicidios y feminicidios infantiles a siete diarios y de cuatro desapariciones a siete por día.

El informe Anual 2019, presentado recientemente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) nos menciona que en nuestro país 6 de cada 10 menores de edad de entre 1 y 14 años han sufrido alguna agresión psicológica o castigo físico por algún miembro de su hogar.

Otro dato desalentador menciona que 4 menores son asesinados a diario México 8 de cada 10 asesinatos son de adolescentes hombres de entre 12 y 17 años y la mitad de estos crímenes suceden en la vía pública.

Además 2 de cada 10 personas desaparecidas en México son niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 80% tienen entre 12 y 17 años y el 20% su edad ronda de 0 a 11 años.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales