Habitantes envían imágenes como evidencia de la falta de atención de los tres niveles de gobierno para atender la infraestructura terrestre, el camino de terracería completamente deteriorado, como es el que comunica a Itzatlán.
Los ciudadanos al realizar una faena expresaron que los tres niveles de gobierno tienen descuidada la red de carreteras rurales, incluyendo caminos de terracería y brechas, lo que ocasiona perjuicios tanto a los productores rurales como a los habitantes de comunidades, poblados y rancherías en distintas regiones de la sierra norte de Puebla.
Los pobladores han venido sufriendo por las condiciones climáticas, los que provocan que estos caminos no se encuentren en condiciones óptimas para desplazarse, donde refieren los caminos y carreteras son parte importante en la integración de la economía, así como social y cultural de la región.
De lo anterior, voluntarios y personas habitantes acusan a las autoridades municipales de Xicotepec y Tlacuilotepec en no ser apoyados con balastre que habían prometido, así también solicitaron combustible para la maquina y el volteo, que hasta la fecha no llego.
Tras la decepción, esperan que para el próximo periodo de Carlos Barragán Amador, tengan respuesta efectiva para arreglar el camino que tanta falta les hace para comunicarse con Xicotepec.