En próximos días llegarán 400 mil vacunas para Puebla

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), anunció que proximamente llegarán a Puebla 400 mil vacunas del biológico ruso Sputnik V, para la población de 18 a 29 años que residan en la capital.

Señaló que el pasado miercoles la federación comunicó al gobierno estatal la posibilidad de enviar vacunas para empezar a vacunar a los jovenes de Puebla capital, pero dicha noticias será confirmada el siguiente viernes en la conferencia matutina.

Detalló que dicha vacuna es de ultracongelación y como la mayoría de los bióticos que se aplican en el estado, requiere de dos dosis paraque el paciente consiga hasta un 90 por ciento de inmunización contra el COVID-19, los cuales se aplicarán en un plazo no mayor a un mes.

Respecto a la logistica, el funcionario señaló que existe la posibilidad de que surja un segundo centro de aplicación masivo y se prevé que el Consorcio Universitario participe en estas jornadas, aunque no se ha confirmado.

Añadió que aproximadamente el 57 por ciento de la población mayor de 18 añoas en Puebla, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 45 por ciento tiene completo su esquema de inmunización.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales